COMUNICADO SOBRE LO OCURRIDO EN LA FINAL DE FÚTBOL DE LA NOVENA
Desde el Ayuntamiento tenemos que lamentar la situación vivida el pasado sábado en la Final del Torneo de Fútbol de la Novena.
En este sentido, principalmente por parte de una peña local, se produjeron comportamientos de cara a la organización del torneo y autoridades totalmente fuera de lugar. Se insultó repetidas veces, se roció con cerveza y se escupió a los agentes de autoridad.
Así mismo, cuando se trató de dialogar con ellos tanto por parte de la misma organización como por los agentes de autoridad, se les insultó de nuevo en repetidas ocasiones.
Miembros de los equipos que jugaban intentaron hablar con ellos para poder celebrar el partido y al final tuvieron que intervenir miembros de la misma peña para que no se produjese un desalojo por parte de las autoridades.
Es de todos sabido, que la Final del Torneo de Fútbol de la Novena es un acontecimiento destacado dentro de esta fiesta, pero que ha degenerado en un encuentro que no es ni festivo ni deportivo. Son muchas las personas que no acuden a este evento por temor a estas situaciones agresivas, que se alejan mucho de lo que debe ser un encuentro como éste, dentro de lo que es una Final de Fútbol en un Torneo como es el de la Novena.
Media hora antes del encuentro no había árbitro disponible, porque ningún árbitro local o de la comarca quiere pitar esta final, debido a las amenazas que sufren y de los altercados que se producen en el momento por parte de personas ebrias, tanto a los árbitros, como a jugadores o a los que están organizando.
En este sentido, por parte de las autoridades se planteará nuevas medidas en relación a lo ocurrido el sábado. Y desde la Organización se tomarán decisiones consensuadas y pertinentes, para que tanto en el terreno de juego como en el público se lleve a cabo un torneo normalizado y acorde a unas fiestas como son las de la Novena.